La Tri volvió a perder en el campeonato sudamericano Sub 20. Esta vez los dirigidos por Sixto Vizuete cayeron por dos goles a ceros en manos del seleccionado de Perú, que en el segundo tiempo encontró el camino a la victoria por los descuidos en defensa de los elementos nacionales. Ecuador está último en su grupo con cero puntos.
El partido pactado para las 19h10 de Ecuador empezó con una selección nacional rápida, con buen juego y buen toque de pelota, siendo nuestros vecinos del sur los que se defendían a más no poder. Mercado era el dolor de cabeza para la defensa del Perú ya para su portero, quien en un sinnúmero de ocasiones pudo hacerse con los centros del atacante ecuatoriano que llevaban mucho peligro.
El lado derecho del campo era el ideal para los dirigidos de Sixto Vizuete ya que por ese lado las cosas para la mini Tri fluían más por la velocidad de Mercado y además porque Cevallos arrastraba la marca por su peligrosidad desde la media luna, dejando al descubierto ese sector.
La selección nacional Sub 20 tuvo en el primer tiempo varias oportunidades de adelantarse en el marcador pero la mala fortuna y una buena participación del portero del seleccionado peruano no permitieron a los tricolores hacerse con un gol y así dejar de lado la mala participación del día miércoles frente al seleccionado de Argentina en el que cayeron cinco tantos por dos.
El primer tiempo concluyó con una buena calificación para los futbolistas ecuatorianos por todo el peligro que causaron en el área rival, dejando las esperanzas que en los camerinos se limen las imperfecciones de ataque para en la parte complementaria el partido pueda ser liquidado y conseguir así los tres primeros puntos.
La segunda parte del compromiso empezaba con una fuerte lluvia, y sin que los pocos asistentes tomen asiento, la selección de Perú logró, en los pies de Succar, adelantarse en el marcador tomando por sorpresa a los pupilos del técnico ecuatoriano. Después del tanto peruano dio la impresión que los tricolores bajaron el nivel mostrado en el primer tiempo ya que las llegadas destacadas de Mercado ya no llegaban ni tampoco llegaba a la media luna Cevallos que en el primer tiempo fue importante en el ataque ecuatoriano.
Al minuto 76 otra vez Succar marcó, esta vez la defensa ecuatoriana no supo cumplir a cabalidad su trabajo ya que esperó a que los atacantes rivales se cuelen dentro del área de Cevallos, que pese a haber salido a intentar hacerse con el balón, el atacante peruano pudo pasar el esférico para que el número nuevo rival remate fuerte y ponga cifras definitivas en el partido.
El próximo rival de la selección sub 20 será el cuadro de Bolivia, que así como Ecuador, no ha podido sumar en lo que va del torneo. El duelo contra los del altiplano será el domingo a las 19h00 de Ecuador.
[video=370746]
[minutoaminuto=556240738951118849]