En el último encuentro de la décima segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Barcelona de Guayaquil y Deportivo Quito no pasaron de un frío cero a cero. Con esto el DT Costas aun no sabe lo que es ganar.
Un partido con escases de emociones fue el que protagonizaron dos equipos con gran aficionados en el país. Cerca de 10 personas fueron las que observaron un encuentro en donde contados hubo tres opciones de gol.
Las faltas estuvieron a la orden del día y los pases imprecisos lo acompañaron. Una de las acciones que sacó el grito de los aficionados fue el realizado por Narciso Mina al minuto 23, al final Isaac Mina la rozó con las últimas.
Minutos antes el colombiano José Amaya fue amonestado con amarilla tras cometer una fuerte falta sobre Saritama, con esto el `Ringo´ sumó su quinta cartulina y se perderá el próximo enfrentamiento ante Liga de Quito. Entre los amonestado de Barcelona también estuvo el juvenil Grueso y Álex Bolaños de Deportivo Quito.
Antes de finalizar el primer tiempo Narciso Mina nuevamente chutó el balón, pero Elizaga salvó el pórtico. Así, con un frío cero a cero los equipos se fueron al descanso.
En el complemento la tónica del partido no cambió. El poco buen fútbol que se pudo ver fue gracias a las individualidades de Michael Jackson Quiñónez, pero el guardameta Marcelo Elizaga se mostró impecable.
En Deportivo Quito fue `la alegría y el atrevimiento ‘quien recibió más faltas, una de ellas Saucedo soltó un manotazo que no fue considerado por el juez central como grave. En los minutos finales los toreros reclamaron un agarrón sobre Mina, pero el hombre del órden decidió que continue el encuentro.
La emoción del gol se hizo ausente en el encuentro. Con este resultado Deportivo Quito suma 13 unidades igualando en puntaje a Manta pero por su gol diferencia se ubica octavao. El próximo encuentro deberá visitar a Olmedo en un encuentro suspendido.
Por su parte Costas sumó su segundo empate con DT, alcanzado los 18 puntos ubicándose en el quinto puesto. La próxima fecha visitará a Liga de Quito, equipo al cual no le gana en la capital desde la inauguración del estadio Casa Blanca, en 1997.
Alineaciones
Barcelona: Lanza; Saucedo, Campos, Perlaza, Erazo, Amaya, Gruezo, Quiñónez, Díaz, Ayoví y Mina