(0-0) Emelec no pudo ganarle a River Ecuador en condición de local

Emelec no pudo ganarle a River Ecuador en condición de local, aunque tuvo varias oportunidades para ponerse adelante en el marcador sus delanteros no estuvieron certeros para mandar el esférico al fondo de la red y tuvo que contentarse con el empate al cierre de la décima tercera fecha del Campeonato Nacional. 

 

Desde el pitazo inicial los locales salieron en busca del arco rival para abrir el marcador, pero se encontraron un rival ordenado en el fondo de la zaga, los azules a pesar de ser el dominador del partido no pudo encontrar el espacio para concretar.

 

Las combinaciones ni las individualidades de los ‘eléctricos’ fueron suficientes para doblegar a la fuerza roja que a los 16 minutos de juego tuvo su primer susto luego de un tiro de esquina cobrado por Fernando Gaibor que pudo habilitar al zaguero Gabriel Achilier que remató mordido el esférico que fue controlado por el guardameta Molina.

 

La visita intentó llegar al arco rival con peligro y así poder lastimar a los ‘azules’ que casi ven caer su arco cuando el argentino Daniel Néculman intentó interceptar el pase de Gorgue Guagua cuando intentó devolvérsela al arquero Esteban Dreer, pero el gaucho no pudo llegar a la cita con el esférico que fue despejado por el guardameta del bombillo.

 

Emelec volvió a reaccionar con dos llegadas por parte de Bolaños que cabeceó un centro de Óscar Bagüí y el balón se fue desviado; el argentino Emanuel Herrera recibió un pase y antes que dispare fue anticipado por un zaguero.

 

Con varias llegadas del equipo local el primer tiempo llegó a su fin con el marcador igualado a ceros.

 

En la segunda parte los locales siguieron en busca del arco rival para poder abrir el marcador, pero la zaga de River fue una muralla que supo controlar o despejar el balón cuando los dirigidos por Omar De Felippe intentaron llegar al arco de Molina.

 

Los minutos pasaron y los locales siguieron dominando el encuentro y pudo ponerse adelante en al marcador al minuto 64 cuando el delantero Emanuel Herrera mando el balón al fondo de la red, pero esa acción fue anulada por el asistente ya que el delantero estaba fuera de lugar.

 

Con el primer tanto anulado los locales siguieren con el intenso ataque contra el arco de Molina que se convirtió en figura al ganarle el mano a mano a Miler Bolaños y mando el remate del jugador de Emelec al tiro de esquina.

 

Los 90 minutos reglamentarios llegaron a su fin, pero por varios inconvenientes en el transcurso de los mismos, el juez centra decidió aumentar 7 adicionales los cuales fueron de total dominio de los locales que pudieron gritar el tano de la victoria cuando Fernando Gaibor cabeceó un tiro de esquina habilitando al ‘Ángel del gol’ que con una chilena estrelló el esférico en el horizontal ahogando el grito de gol de los hinchas azules.

 

Esta es la ficha del partido jugado en el estadio Capwell.

[minutoaminuto=589877544083685376]