Iker Casillas dejará el Real Madrid este verano. Según ha asegurado TVE, el guardameta blanco ha alcanzado ya un acuerdo con el club para romper el contrato que le unía al Real Madrid hasta el mes de junio de 2017. David de Gea, cancerbero del Manchester United, ocupará su puesto en el marco merengue, según esta misma fuente.
Según la información de TVE, el deseo de Iker era seguir en el Real Madrid, club en el que ingresó hace 25 años, 16 de ellos transcurridos en el primer equipo. Sin embargo, y consciente de que tiene escasas opciones de disfrutar de la titularidad, ha optado por no convertirse en un problema, dar un paso atrás y aceptar su salida del club.
Ambas partes han mantenido contactos en las últimas semanas para llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato y habrían llegado ya a un principio de acuerdo. El club le dará a Casillas una salida digna y a la altura de su simbolismo madridista y el portero buscaría seguir su carrera en alguno de los clubs que se han interesado por sus servicios,
Su objetivo es seguir dos o tres años al máximo nivel antes de buscar un retiro dorado en algún fútbol emergente. De momento, lo que tiene decidido es que el 30 de junio dejará de ser oficialmente jugador del Real Madrid.
Tomado de: Mundo Deportivo