Entre martes y miércoles se jugaron los primeros partidos (al mejor de cinco) de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Ecuatoriano. El actual vice-campeón nacional, Iccan y el campeón en 2008, Barcelona Sporting Club, tienen ventaja de 2-0 la serie, tras derrotar a Leones y Piratas, respectivamente.
Anoche en el Coliseo San José La Salle de Guayaquil, Barcelona derrotó por 84-72 a Piratas de Ibarra. El máximo encestador del compromiso fue, Marvin Cairo que aportó con 21 puntos, para que los 'amarillos' de momento aseguren un quinto juego de ser posible. Hay que resaltar que en el mismo escenario deportivo, el martes los locales se alzaron con una contundente victoria por 93-70.
El representante 'Amazónico' y actuales vice-campeones, Iccan ganó a Leones de Riobamba en el Coliseo La Loma de Macas con marcador de 83-66. Juan Herrera, fue el mejor jugador del cotejo, tras cooperar con 26 unidades para los locales. En el primer juego disputado el martes por la noche, Iccan se había impuesto por 79-64.
Eduardo Ávila, jugador de Iccan se mostró emocionado tras la victoria sobre los 'felinos' e indicó que "Los muchachos están concentrados en volver a ganar y queremos liquidar la serie en Riobamba. Estamos contentos con el plantel y agradecidos por el apoyo de todos".
Por su parte, José Andrés Cevallos, titular con los 'toreros', comentó que "La idea del equipo es tratar de jugar más colectivamente y ganar así sea con un punto".
El tercer juego al mejor de cinco se jugará mañana, a las 20h00 en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba, Leones recibirá a Iccan, con la obligación de ganar, si quiere forzar un cuatro partido. Desde las 20h30, en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, Piratas de los Lagos jugará ante Barcelona, si gana la visita clasificará automáticamente a su segunda final del baloncesto nacional, torneo que se juega desde 1999.