Hernán Barcos, elemento de Liga de Quito, charló con los colegas de La Deportiva, donde aclaró el tema de su continuidad en el conjunto 'Albo', considerando que su contrato se termina en diciembre. Además se refirió a las dos últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas.
[entrevista=425413,ancho=275,flotar=izq]"La prioridad la tiene Liga, me quiero quedar en Liga. Hablé un par de veces con Esteban (Paz) y me dijo que también quieren que me quede. Yo dije que sería importante tener un proyecto, una idea de lo que Liga quiere y pretende para tomar una decisión", empezó diciendo el 'Pirata'.
Al jugador de 33 años le disgustó una publicación de un medio digital donde aseguran que Barcos saldría de Liga porque a su esposa no le agrada la capital ecuatoriana, sobre esto el argentino, aclaró "Son cosas que se inventan, hablé con la persona que escribió eso y quedó todo bien. Supuestamente Robin Noboa dijo que a mi esposa no le gusta Quito. Yo hace años que no habló con Robin, a mi esposa no le conoce, no sé porque dijo eso. Mi esposa está a gusto aquí en Quito y no por eso uno va a tomar una decisión o no".
El dueño de los derechos deportivos del 'Pirata' es Sporting de Portugal, con relación a si esto es un impedimento de continuar en el 'Rey de Copas', enfatizó que "El convenio que hizo Liga con Sporting es que yo esté hasta el 31 de diciembre. Si Sporting quiere que vuelva, yo tengo que volver, siempre y cuando me vuelva a comprar. Entonces tanto yo como Liga estamos esperando la respuesta de Sporting. No me iría a otro club que no sea Liga en Ecuador".
En abril 2018, Hernán cumplirá 34 años, una edad madura para un futbolista, puesto que empieza el declive en su juego y más con jugadores en su posición (delanteros). Sin embargo, Barcos ha demostrado tener nivel para seguir en la escuadra 'Universitaria' "Uno está acostumbrado a eso. Como dije antes, no por tener 34 años me voy a quedar en un lugar donde no me sienta cómodo. Obviamente voy a estar donde me sienta bien y que pueda jugar al fútbol como a uno le gusta".
Hay que recalcar que la Comisión Disciplinaria de la FEF, le sancionó con tres partidos de torneo local, por insultar al árbitro, Omar Ponce. Tras dicha sanción le costó volver a un óptimo nivel dentro del campo de juego, es evidente que no podía jugar 90 minutos, incluso en la Copa Sudamericana alternaba, sobre este tema, Barcos mencionó que "Me sentí mejor jugando con Católica. Los otros tres partidos que jugué no me sentía al 100% porque obviamente estuve tres semanas sin jugar y no es lo mismo jugar que entrenar".
Al ofensivo 'Azucena' le consultaron sobre la Selección 'Albiceleste' que aún no tiene asegurada un cupo para el Mundial de Rusia 2018, a lo que respondió "Argentina tiene un gran equipo y un buen potencia. Creo que no va a tener problemas clasificar". También se dio tiempo para opinar sobre su compatriota, Lionel Messi "Es un jugador espectacular, un tipo simple y tranquilo como nosotros".