Con el creciente interés de las mujeres en el fútbol muchos equipos ya piensan en estrategias de marketing y publicidad para captar más aficionadas y poder ganar más ingresos, uno de estos equipos interesado en captar la atención de las mujeres es uno de los grandes de Italia, el AC Milan, aunque por el momento no la pasa bien en la parte futbolística, ya piensa en lo que será su futuro. Para ello el club rossonero comunicó que llegó a un acuerdo comercial con Sanrio, marca japonesa propietaria de la famosa gatita.
La estrategia del club italiano está enfocada en dedicar una parte de la entidad a la parte femenina, para ello el club conjunto con la empresa japonesa creara una colección de ropa y artículos exclusivo para las mujeres y será presentadas en mediados de abril en el San Siro donde estarán juntos Hello Kitty y Milanello la mascota oficial del club rossonero.
Con el creciente número de aficionadas y el crecimiento de ligas femeninas de fútbol, el AC Milan se adelantó a muchos y ya está pensando en organizar algunas iniciativas que sean promovidas por Hello Kitty y la mascota del club.
El director comercial del club italiano, Jaap Kalma, explicó los motivos que llevaron al club unirse a la marca japonesa y dijo: “El Milan siempre se une a las empresas italianas e internacionales que representan la excelencia en sus campos. Así que decidimos unirnos a Hello Kitty, de gran prestigio y de alta calidad, y muy querida por el público joven de todo el mundo. Estamos seguros de que este personaje (Hello Kitty) conquistará inmediatamente la simpatía de nuestros hinchas del Milan y que esta colaboración nos traerá iniciativas muy interesantes”.