Total satisfacción hay en Emelec después de los dos triunfos conseguidos por Deportivo Cuenca. Según el cuerpo técnico, el plantel está cerca del nivel que quieren y además está a un punto, con un partido menos, del líder de la segunda etapa, Delfín.
[entrevista=425291,ancho=275,flotar=izq]"El equipo tuvo mucho toque, muchas llegadas y mucho volumen de juego. Es un gol de alta calidad (de Fernando Luna). En ese engranaje (de nuestro equipo), tanto Bruno Vides como Bryan De Jesús, tienen la función de retener y ampliar el sentido de ataque", destacó Héctor Rodríguez, asistente técnico de Emelec, luego del triunfo del 'Bombillo'.
El rendimiento de los 'Millonarios' fue bastante bueno, según el profesor, aunque en los minutos finales y en la segunda parte decidió no atacar demasiado. "Es muy difícil mantener el ritmo durante 40 a 45 minutos. Para el jugador de fútbol, tomar decisiones y estar acostumbrados a tomar la pelota, es complicado que no se desgaten. Era lógico que pasados los 15 minutos del segundo tiempo nos íbamos a encerrar", afirmó Rodríguez.
La actualidad de los 'Azules' es mejor que la de la primera etapa. El nivel de los jugadores cada vez es más alto y para el estratega influyó demasiado la derrota ante San Lorenzo para lograr este nivel. "Si bien hay dolor de quedar afuera de un torneo importantísimo, les dio la confianza de jugar igual con cualquier rival", acotó el profesional.
Las lesiones de Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez no preocupen demasiado en el conjunto. Esto porque, explicó Rodríguez, todos los miembros del plantel entrenan bien y pueden actuar en cualquier situación.