Con molestia y con una enorme autocrítica se mostró el asistente técnico de Emelec, Héctor Rodríguez, luego de la derrota del 'Bombillo' 3 a 1 ante Universidad Católica, este sábado, en el Estadio Olímpico Atahualpa. El entrenador mencionó que perdieron el duelo porque no sabían lo que querían.
[entrevista=424313,ancho=275,flotar=izq] "El equipo no estuvo nunca, más allá de que se puedan cometer errores no se jugó, no se impuso la condición de equipo", dijo en el inicio de la rueda de prensa el profesor. Durante su intervención no dejo de mostrar su preocupación por el pobre nivel de los 'millonarios'. "En el inicio de la semana hay que buscar las razones de por qué paso esto (la derrota). Perdimos bien, vamos a tomarlo como antecedente para que no ocurra de nuevo", acotó Rodríguez.
Durante el encuentro, los guayaquileños tuvieron superioridad numérica luego de la expulsión de Gastón Gil Romero, pero no lo pudieron aprovechar. Esto es grave, según el estratega, porque demuestra poca concentración de los futbolistas.
"Empezamos a perder el partido desde el momento en que no determinamos lo que queremos. Debemos intentar avasallar, dejamos suelto a un equipo lastimado y darle esa oportunidad costó. No hubo un motivo táctico, si uno desde lo futbolístico se puede equivocar, desde lo anímico deja todo", criticó el técnico.
En la parte final no se guardó sus sensaciones y también soltó que "no hubo sociedad, idea de cómo llegar, no hubo lectura de juego y el equipo se quedó sin piernas. Se podría haber empatado pero eso no quita que no tuvimos algo positivo. El partido nuestro fue muy pobre".