El día de ayer, 7 de abril, en horas de la noche se dio a conocer que el juvenil de Liga de Quito, Hancel Batalla sufrió una fuerte lesión que lo alejará de las canchas entre 6 o 7 meses. En horas de la mañana la radio capitalina La Red dialogó con el jugador sobre su lesión y de cómo sucedió el percance, además de cómo fue su vinculación al equipo albo.
El juvenil de Liga de Quito manifestó que es su primera lesión grave que ha sufrido y explicó cómo sucedió el percance que lo margina de las canchas. “Todo sucedió cuando quise evitar el remate de Harold Carcelén y yo pongo el pie con la cara interna del zapato y sentí que la rodilla se fue a un lado y regresó no me dolió mucho en ese momento, pero en la noche ya fue más intenso el dolor y al despertar mi rodilla estaba muy hinchada y no podía apoyar el pie cuando llegue a los entrenamientos fui donde los médicos del equipo y me ordenaron hacer una resonancia que reflejó la lesión”, fueron las palabras del juvenil de Liga de Quito.
[entrevista=378733,ancho=275,flotar=izq]
Sobre su vinculación el pupilo de Luis Zubeldía manifestó que su llegada al equipo albo iba a ser en el año 2011, pero por el labor de su señor padre fue a jugar en La Paz de Manta, un equipo de segunda categoría, su hermano si se quedó en el equipo blanco en ese año, su llegada al ‘Rey de Copas’ fue al año siguiente.
Hancel Batalla se refirió al apoyo que recibe del estratega argentino Luis Zubeldía que en su filosofía de juego le da la oportunidad a muchos jóvenes talentos de los equipos en los que dirige, el juvenil manifestó que el apoyo del estratega es bueno porque le ayudó a crecer y poder demostrar su nivel.
El juvenil de Liga de Quito tomó su lesión como una lección de la que va a aprender mucho y le ayudará en su carrera, también espera que su recuperación sea pronta.
Hancel Batalla comentó que su tío es parte fundamental en su carrera futbolística y en la de su hermano que es a quien más le da concejos ya que comparten la misma posición en el campo de juego.