Desde la primera hasta la última vuelta fue notable el dominio de Lewis Hamilton, al mando de su Mercedes, que fue el ganador del Gran Premio de Canadá, este domingo. Valtteri Bottas, segundo, y Daniel Ricciardo, tercero, completaron el podio.
El piloto inglés partió desde la pole position y aprovechó que la carrera tuvo un inicio accidentado para sacar ventaja. En la salida, Max Verstappen, en su Red Bull, superó a tres coches y golpeó al Ferrari de Sebastián Vettel. Esta acción fue definitiva a favor de Hamilton que luego no encontró rivales.
Verstappen, producto de esa partida, no pudo continuar y abandonó en la vuelta 11 por un problema de motor. Carlos Sainz y Felipe Massa también salieron en los primeros recorridos al circuito Gilles Villeneuve.
Pese a los problemas, Vettel logró terminar en la cuarta posición luego de un final dramático. En la última vuelta de la competencia, el alemán superó y mandó al quinto lugar al Force India de Sergio Pérez.
Durante la competencia nuevamente volvió a fallar el motor de McLaren. Fernando Alonso ocupaba la décima ubicación pero a falta de dos vueltas tuvo que abandonar por problemas en su auto. El español se quedó cerca de sumar su primer punto de la temporada.
Terminado el séptimo gran premio de la temporada, Sebastián Vettel con 141 unidades se mantiene como líder del Mundial de Pilotos. El tercer triunfo seguido en tierras canadienses, acumula seis en total, le permiten a Hamilton recortar distancias con el primero al alcanzar 129 puntos, mientras que el tercero es Valtteri Bottas con 93 unidades.
La próxima carrera será el 26 de junio en Azerbaiyán, en el circuito de la ciudad de Bakú.