Hamilton luce impecable en Austin y está a una carrera de ser campeón

El piloto británico podría ganar su cuarto título mundial de Fórmula Uno si termina quinto, en caso de que Sebastián Vettel gane, el próximo fin de semana en México. Este domingo, Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de Estados Unidos, realizado en Austin, por delante de los Ferrari y está cerca de lograr la corona.

 

El premio en el Circuito de las Américas comenzó como todo un espectáculo norteamericano. Cada piloto apareció uno a uno mientras un presentador los nombraba para la ovación de los espectadores.

 

El inicio de la carrera prometía emociones. Vettel, que partía segundo, adelantaba a Hamilton en la primera curva. Sin embargo, la alegría del alemán duró poco. En la sexta vuelta, curva 12, el inglés recuperaba la primera posición. Por detrás de ellos, Raikkonen tenía problemas con la presión de los Red Bull.

 

Valtteri Bottas peleaba la cuarta posición y lograba pasar al finlandés. Más atrás, Daniel Ricciardo presionaba con un monoplaza más veloz pero no lograba adelantarse, lo peor llegó para él con un problema de aceite que lo dejó fuera. Adelante, Hamilton volaba y en la vuelta 11 ya se ubica a tres segundos de Vettel, mientras que a la 16 estaba a cuatro segundos.

 

La parada en boxes volvió a ofrecer una nueva batalla por el primer lugar. El equipo de Mercedes falló en los cálculos y esto permitió que Vettel logre acercarse y meter presión. El alemán tenía opciones pero las utilizó mal y permitió que su rival vuelva a tomar el control hasta el final. El inglés se quedó con el primer puesto. Vettel terminó segundo y Raikkonen tercero. 

 

En el Mundial de Pilotos, Hamilton sumó 306 puntos, por delante de Vettel que llegó a 247 y Bottas que tiene 234. El próximo fin de semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Lewis y su Mercedes podrían coronarse campeones a falta de dos carreras.