Lewis Hamilton está un paso más cerca de los mitos de la Fórmula 1, el británico, dominador todo el fin de semana en Monza, fue el más rápido en la sesión de clasificación por undécima vez en la temporada y se convierte en el cuarto piloto que logra la 'pole' de forma consecutiva al menos en siete ocasiones, una cifra que sólo alcanzaron Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher.
El vigente campeón de la categoría y líder del campeonato clavó el cronómetro en 1.23.397 y de esa forma consiguió su 11ª pole position del año en 12 competencias, además de la 49ª en su trayectoria.
El británico superó por 234 milésimas al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que saldrá junto a él desde la primera fila, que con el tiempo cumplido expulsó de la misma a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero. Mientras, el germano Nico Rosberg (Mercedes) sólo pudo ser cuarto.
Los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas saldrán desde la tercera hilera, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que fue séptimo y saldrá desde la cuarta, la lado del francés Romain Grosjean (Lotus). El alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber), los otros dos participantes en la tercera ronda (Q3), reservada a los mejores diez, saldrán desde la quinta fila.
Cabe indicar que Max Verstappen, hizo acto de presencia en la Q1 de Italia cuando quedaban 20 segundos para el final, pero, a pesar del poco tiempo que restaba, pudo ser de lo más destacado, todo porque de repente se le desprendió gran parte de la cubierta motor de su Toro Rosso, en plena curva.
CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE MONZA
VIDEOS:
[listavideo=388669+388668]
Fuente: formula1.com - elmundo.es