El ingeniero Jorge Guzman, gerente general de la AFE, brindó una entrevista a través de los micrófonos de Fútbol Fm, donde habló de la situación de varios clubes entre estos el Deportivo Quito. Guzmán también opinó de las acciones legales que se están siguiendo sobre el tema de John Narváez.
El dirigente manifestó la preocupación acerca del tema de Sociedad Deportivo Quito, "tenemos una suspensión por deudas y un plazo por documentos, el secretario del club ha estado trabajando con nostros dos día, pero no hemos llegado a acuerdos porque ellos no quieren entregar ni un solo centavo de dinero".
[entrevista=402591,ancho=275,flotar=izq]De los acuerdos que han tenido varios jugadores y el gerente del Deportivo Quito, "Dávila no puede hacerles firmar estos convenios porque no se podrán cobrar. El club no ha podido solventar a nadie, el jugador Cortés pidió que le hagan firmar un nuevo convenio de pago, le dijeron que el presidente no estaba, que le paguen algo, le dijeron que no podían que le regalen USD 20 para el pasaje y le dijeron que no tenían.
Sobre las deudas que deberían cancelar hasta el día de hoy,"no podrían jugar si no pagan los USD 200.000 o inclusive una cantidad menor, para que sean repartidos al menos entre los jugadores, pero dicen que no tienen, solo están buscando que se les extienda el plazo para pagar".
En cuanto a la intervención de la AFE para resolver estos conflictos, Guzmán acotó: "Nosotros estamos intercediendo para que los jugadores esperen un poco más, pero hay varios que ya no quieren y como la ley es clara dice que se pague el total de la deuda, el problema es que ellos no han cedido ni un centavo, y asi quieren que se les de una semana más".
Guzmán dijo que la AFE fue egañada ,"creí en la palabra de este caballero (Dávila), la asociación asumió estos cheques porque pensabamos cobrar a futuro, el futuro llegó y vimos que uno de los cheques de un banco norteamericano, no tenía fondos", expresó Guzmán
Respecto al tema del defensor John Narvaez, "he hablado con la Mutual de Futbolistas de Uruguay, el jugador estaba registrado en el club Fénix con el mínimo sueldo en ese país, se fijará una audiencia para que el futbolista pueda rescindir el contrato. Lo más grave de todo es que una compañía se encarga del futuro del jugador sin ni si quiera preguntarle", acotó el gerente.
Guzmán dijo que resulta imposible que el representante del jugador no haya sabido de esta situaión, "si la asociación uruguaya, no soluciona esta situación, iremos ante la FIFA para que sea este organismo el que de el fallo a favor del jugador".