Tras la derrota de Liga de Quito frente al Deportivo Cuenca, el director técnico del cuadro albo, Álvaro Gutiérrez, atendió a los medios de prensa donde manifestó que, a pesar del resultado, se vio un equipo con una actitud diferente.
Para empezar el estratega explicó que el penal cambió completamente la dirección del partido, por lo que después del gol decidió armar un partido más ofensivo, pero lamentablemente para sus planes el portero Hamilton Piedra volvió a ser decisivo.
Así mismo mencionó que el partido fue muy parejo con jugadas de gol para ambas escuadras, siendo el segundo tiempo a favor de los suyos hasta el momento de la pena máxima. “El fútbol no es quien tiene más chance de gol, si no quien la mete adentro”, añadió.
El técnico también indicando que la falta de profundidad y precisión lo deja preocupado, pero destacó la entrega y el sacrificio del equipo, pues se vio a Liga de Quito con una actitud diferente.
[entrevista=407237,ancho=275,flotar=izq] Sobre la situación en la que se encuentra el cuadro albo en la tabla de posiciones, Gutiérrez manifestó que el equipo está enfocado en darle la vuelta a la situación y en solucionar los problemas tanto en ataque como en defensa, además se refirió a la ausencia de los jugadores por diferentes molestias, explicando que lo ideal sería poder contar con todos los jugadores de la plantilla, pues se nota las ausencia de los titulares.
Para finalizar el técnico habló acerca del fútbol ecuatoriano, explicando que el Ecuador tiene la materia prima para poder convertirse en una potencia mundial del fútbol, pues el biotipo de los jugadores en el país son los que más se adapta a las exigencias del fútbol actual.