Gustavo Munúa, director técnico de Liga de Quito brindó una rueda de prensa esta mañana en el estadio Rodrigo Paz Delgado de cara al duelo con Barcelona Sporting Club, el miércoles a las 19h15 (partido diferido por la jornada 16) en su 'reducto'. En este diálogo enfatizó que, Daniel Viteri y Hernán Barcos volverán al rol titular.
[entrevista=421757,ancho=275,flotar=izq]En primera instancia manifestó "Tenemos la incorporación de Guerrero que ya está recuperado. Él es muy rápido por las bandas y lo tomaremos en cuenta. Julio no creo que llegue, otro jugador rápido. El equipo ya lo tengo clarísimo. Primero prefiero comunicarles a los jugadores, luego a los medios de comunicación. El tema de la presión es básicamente porque Barcelona no ha podido ganar acá. Obviamente que es una motivación extra para nosotros".
Continuó "Estoy seguro que vamos hacer un partido convencidos de lo que queremos. Estos partidos son para ganarlos. Vamos a jugar contra un buen equipo, pero estamos convencidos de ganar este partido". Comentó en sí lo que significa estos duelos entre 'Albos' y 'Canarios' "Es un partido entre dos grandes instituciones que tienen una historia. Está el aliciente de que a Liga siempre le ha ido bien en casa contra Barcelona. Es un partido esperado por todo el plantel".
Con relación a la plantilla que actuará en este compromiso acotó "Con el plantel que tenemos, con los jugadores que están aptos para jugar, obviamente tenemos que diseñar otro tipo de táctica". Incluso opinó sobre la campaña del rival en el torneo local "Es un equipo sólido que tiene las cosas claras. Tiene jugadores rápidos que manejan bien un partido. Pero todo eso nosotros lo tenemos en cuenta. Vamos a proponer un partido de mucha intensidad".
Con relación a las polémicas que han generado los árbitros en el campeonato ecuatoriano de fútbol, indicó "Sé el trabajo difícil que tienen. Lo que no me parece normal es que siempre en el año, los árbitros se equivocan para un lado, para el otro. Lo que no es normal es que, en todos estos partidos nunca se han equivocado para nosotros. No nos han pitado penales, es una cosa que realmente me preocupa". Además enfatizó "Alguien que se tome la molestia de revisar los arbitrajes nuestros y se van a dar cuenta de por qué estoy preocupado. En esta primera etapa, nosotros estamos sufriendo por decisiones arbitrales. Nunca han sido favorables para nosotros".
En la parte final de la rueda de prensa mencionó "Para nosotros todos los partidos son importantes, pero cuando juegas este tipo de partidos, que son 'clásicos', para nosotros es una final. Tenemos una gran confianza de ganar el partido, los rivales también juegan, jugamos contra un gran equipo. Yo lo vivo con muchas expectativas, es precioso jugar este tipo de partidos. Lo tomo como una forma natural, porque soy consciente por la situación que estamos pasando. Si nosotros estamos acá es porque tenemos un convencimiento de lo que estamos haciendo, los dirigentes tienen el convencimiento del trabajo que se está haciendo. El tiempo trabaja para la verdad. El camino es largo, hoy nos toca estar en una situación difícil, pero con el convencimiento de que vamos a revertir".