Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), en Radio Positiva, indicó que ante lo sucedido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, "estamos conversando con todos los clubes, y tomaremos una posición el momento que sea adecuado".
Sobre la gresca entre hinchas de Liga de Quito que terminó con una persona apuñalada, en la general sur del Estadio Olímpico Atahualpa, "la verdad que nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer. Se hizo el cacheo que es obligación de la policía, a pesar de eso, alguien logró introducir algún tipo de arma blanca. Inmediatamente se produjeron los hechos atendimos al herido”.
[entrevista=396506,ancho=275,flotar=izq]“Las cámaras de seguridad muestran claramente quienes son las personas. Hubo testigos que declararon ese tema ante el Fiscal. Se hicieron las investigaciones, llevaron a estas personas a flagrancia, hay el parte médico de la persona, y ya depende del juez. No tengo todavía información de si han sido condenados, han salido libres, o lo que fuera, estamos en manos de la justicia".
"Pensemos que hubieron 25000 personas a quienes revisamos a todos para entrar, y siempre existen formas de esconder. Pero si la justicia no acciona, si es que los organismos no accionan, cuando vamos acabar con estas cosas, si la gente sabe que va, y puede salir en horas, a pesar de haber sido identificado".
La posición de AFNA frente a lo sucedido con directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), "estamos conversando con todos los clubes, y tomaremos una posición el momento que sea adecuado".
Sobre los cambios en la FEF, "la sucesión se ha hecho de forma reglamentaria. Pero el reglamento es muy claro, una cosas es cuando existe una ausencia temporal, y otra cosa es cuando existe un ausencia definitiva. Pero también, ante los hechos, puede haber otro tipo de pronunciamientos, que nosotros queremos escucharlos, de parte de nuestros asociados".
Sobre la futura reincorporación de los directivos investigados por la justicia ecuatoriana, "dependerá de alguna forma de la voluntad de los afiliados que votan; y además, también dependerá de exactamente qué dice esta instrucción fiscal que se está llevando acabo".
"Nosotros tomamos las cosas con mucha tranquilidad, eso sí seremos muy firmes el momento que tengamos una posición sólida y de consenso".
En el tema de la Liga de Fútbol, "queremos ver qué resuelven los clubes, cuáles son las opiniones. Nuestro asesor jurídico y los asesores jurídicos de los clubes están viendo todo el tema legal, para que nosotros cuando demos una ponencia, sea absolutamente sustentada".
Equipos