Este domingo se desarrolló el Gran Premio de Francia, en el Paul Ricard, el octavo de la temporada 2018 del Mundial de Fórmula Uno. Lewis Hamilton partió desde la pole position, dominó la competencia y se quedó con la victoria. Este triunfo le permite recuperar el primer lugar en la clasificación de pilotos.
Todo inicio de la mejor forma para el piloto británico. En la salida no tuvo dificultades al mando de su Mercedes, mientras que Sebastián Vettel frenaba mal y golpeó a Valtteri Bottas. Esto le permitió a Hamilton dispararse en el primer puesto. Vettel sufrió daños en su coche y una pena de cinco segundos por provocar el accidente.
En el inicio también se dio la colisión entre Pierre Gasly contra Esteban Ocon. Ambos franceses no pudieron seguir y se retiraron. El coche de seguridad hacía acto de presencia en esta primera vuelta, pero Hamilton se mantenía arriba seguido de Verstappen y Carlos Sainz.
En el relanzamiento, el Mercedes lució imparable y nadie estuvo a su altura. El Ferrari de Kimi Raikkonen estuvo mejor, su estrategia y las gomas de sus llantas le permitieron adueñarse del tercer lugar. Mientras que el Red Bull de Daniel Ricciardo se hizo de la quinta posición.
Al final, Hamilton se llevó la victoria. El segundo puesto fue para Verstappen y Raikkonen acabó tercero. Vettel apenas fue quinto.
Con este resultado, Hamilton sumó 145 puntos y se ubica como líder. En segundo puesto aparece Vettel con 131 y tercero es Ricciardo con 96. El próximo Gran Premio será el 1 de julio en Austria, en el Red Bull Ring.