Un final de locura se vivió este domingo en el Circuito Ciudad de Bakú, en Azerbaiyán. Las últimas 10 vueltas fueron intensas y se dieron errores, pinchazos y adelantamientos. Lewis Hamilton fue el que aprovechó y se llevó la victoria en el cuarto Gran Premio de la temporada.
La carrera inició con inconvenientes. El viento provocó el desprendimiento de piezas de fibra de carbono en los primeros tramos. Luego, en la vuelta tres, Esteban Occon chocó con Kimi Raikkonen y terminó estampado contra las protecciones. Esto dio paso a la entrada del coche de seguridad, esto hizo que Sebastián Vettel que partió desde la pole position pierda ritmo.
Con el relanzamiento todo se mantenía igual en los primeros lugares, con Vettel de líder seguido por Valtteri Bottas. Empezaron las entradas a pits y la estrategia fue distinta. Pero lo que volvió a cambiar la historia de la competencia fue lo ocurrido con los dos Red Bull. Daniel Ricciardo intentó adelantar a su compañero Max Versttapen, pero chocaron y ambos abandonaron.
Nuevamente el Safety Car salía a pista. Mientras esto ocurría, Romain Grosjean se impactaba contra un muro. Tras una larga espera se volvió a lanzar la carrera. Vettel superaba a Bottas pero tras frenar mal en una curva, caía al cuarto puesto. Pero luego el finlandés sufrió un pinchazo en una de sus ruedas. Hamilton apareció oportuno y se ubicó como líder hasta el final. Raikkonen y Sergio Pérez completaron el podio.
Hamilton sumó 70 puntos y es primero en la clasificación del Mundial. Vettel se quedó con 66 en el segundo puesto. El próximo Gran Premio será en España el próximo 13 de mayo.