En Brasil, un delincuente intentó robarle el celular a Monique Bastos, quien compite en artes marciales mixtas (MMA); la mujer lo inmovilizó con una toma llamada "triángulo" y el ladrón terminó en el piso y pedía ayuda desesperado.
Los delincuentes le intentaron robar el celular a una mujer en las calles de San Pablo. Los vecinos escucharon gritos con pedido de ayuda, pero en este caso, de uno de los hombres. Es que los asaltantes nunca se imaginaron que su víctima sería cinturón azul de jiu-jitsu y artes marciales mixtas.
"Yo iba al gimnasio y unos chicos aparecieron en bicicleta. Pensé que eran amigos, pero de repente me di cuenta que no y uno de ellos me dio un tirón. Otro tomó mi teléfono", contó Monique Bastos, la luchadora protagonista del video que se volvió viral en las redes sociales.
Cuando se dio cuenta que la estaban asaltando, redujo a uno de los ladrones con una toma conocida como el "triángulo". Se trata de un golpe que inhabilita al adversario, colocando su cabeza entre las piernas del luchador.
El hombre quedó inmovilizado en el piso y pedía ayuda desesperado. "Ayúdame, Jesús. Es la primera vez que lo hago, señor", gritaba el ladrón de 18 años.
Además de reducir al delincuente, Monique Bastos evitó que los vecinos lincharan al ladrón hasta que llegara la policía. En declaraciones a medios brasileros, aseguró que la gente quería golpearlo e incluso acuchillarlo. El otro ladrón se dio a la fuga.
[video=388437]
Fuente: elpais.com.uy