El chileno Gonzalo Jara no jugará más en esta Copa América tras recibir una suspensión de tres partidos por el incidente que tuvo con el goleador uruguayo Edinson Cavani.
La CONMEBOL confirmó la suspensión por conducta antideportiva, además el zaguero chileno deberá pagar una multa de USD 7500.
El incidente, que dio la vuelta al mundo, se produjo en la victoria de Chile por 1-0 en los cuartos de final del torneo continental. Edinson Cavani recibió una segunda amarilla por dale un manotazo en la cara, mientras Jara permaneció en el campo de juego.
La suspensión significa que el defensor se perderá la semifinal del día lunes contra Perú, y dependiendo del resultado también se perderá el partido por el tercer lugar o la final.
El tercer partido de suspensión lo cumplirá cuando Chile juegue su primer enfrentamiento de las elminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.
Por este gesto antideportivo se ganó la suspensión:
VOTA: ¿Debe la CONMEBOL suspender a Jara de oficio por este acto antideportivo? RT: Sí FAV: No http://t.co/TI4P7XEDUI http://t.co/aEwmzDJtC6
— TERADEPORTES (@Teradeportes) June 25, 2015