Este domingo en el estadio Stade de Toulouse, Bélgica consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer por goleada a Hungría, y deberá enfrentarse a la Gales de Gareth Bale el próximo viernes.
A pesar de que el marcador terminó muy abultado, el desarrollo del partido fue una verdad diferente, ambas escuadras mostraron un altísimo nivel hasta el minuto 75 donde los búlgaros lograron abrir el cerrojo y no perdonaron ninguna oportunidad.
Hungría, que sorprendió en cada partido que disputó, jugó de tú a tú a la primera selección europea en la clasificación de la FIFA, segunda en la clasificación global por debajo de argentina, una vez más la actuación del portero Gabor Kiraly fue destacable.
A los 10 minutos del encuentro llegó el primer tanto, tras un centro por la banda izquierda el esférico le quedó servido a Toby Alderweireld, quien sacó un cabezazo potente para vencer por arriba al portero que estaba ligeramente adelantado.
Los húngaros tuvieron varias posibilidades para poner tablas el marcador, pero la falta de definición les pasó factura. Los búlgaros también contaron con posibilidades con un inspirado Kevin de Bruyne, pero esta ocasión era el portero el evitaba que se adelanten más.
Al minuto 78 llegaría el segundo gol que marcaría la eliminación de selección de Bernd Storck, el encargado de mandar a guardar el esférico fue Michy Batshuayi, Hazard tiró de puro talento con un autopase a profundidad para poner el pase de la muerte a Batshuayi que solamente tuvo que empujarla.
Apenas 2 minutos más tarde llegó el tercer tanto, esta vez fue Eden Hazard el que la enfundó en las redes, esta vez fue a contragolpe el 10 búlgaro ingresó por la banda izquierda y tras perfilarse sacó un remate potente, imposible para el portero.
Finalmente en los minutos de adición, al 90+1, Ferreira Carrasco puso la cuarta, nuevamente una jugada de contragolpe lo dejó con el balón solo frente al portero, que no pudo hacer nada para evitar el tanto, dejando así fuera de la competición a una selección que mostró mucho en esta competición, inclusive más que algunas selecciones que llegaban como favoritas.
Bélgica disputará su partido correspondiente a los cuartos de final el siguiente viernes, donde se podrá ver un duelo de poder donde dos selecciones buscarán meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.