Equipos

Giménez: "No le deseo marcar a Mena a ningún defensor, el enano es muy bravo" (Audio)

El paraguayo Fernando Giménez, mediocampista del club eléctrico, conversó con los colegas de La Deportiva y habló del juego contra Delfín, su momento en Copa Libertadores, el peregrinaje por varios estadios del país y más.

"Hoy a las 8h30 estábamos entrenando nuevamente", admitió, "no podemos perder tiempo porque tenemos la vuelta", refiriéndose a la revancha contra Olimpia en Asunción por Copa Libertadores.

Sobre Delfín, "desde un principio sabíamos que iba a ser bastante bravo el partido", aseguró, "inclusive más complicado que el partido pasado", pero "gracias a Dios pudimos obtener los 3 puntos que nos hacían falta".

"Tenemos que mirar un poco qué es lo que estamos haciendo bien, qué es lo que estamos haciendo mal", analizó, pero "a este grupo le sobra garra, le sobra huevos".

[entrevista=403677,ancho=275,flotar=izq]A pesar de lo irregular del rendimiento "estamos en lo más alto de la tabla", reflexionó, "vamos a seguir peleando para que el funcionamiento mejore y podamos mostrar un mejor fútbol que es lo que todos queremos".

"Estaría preocupado si el equipo no muestra rebeldía, no muestra intención de mejorar las cosas", continuó, pero "también el equipo rival juega y a Emelec todo el mundo le quiere ganar", y concluyó, "con sacrificio y esfuerzo todo se puede lograr".

Se refirió a Angel Mena, su compañero y una de las figuras en el inicio de año millonario, "no le deseo marcar a Mena a ningún defensor, el enano es muy bravo", bromeó, "ha crecido futbolísticamente y estamos muy contentos de tenerlo en el equipo".

Respecto a la posibilidad de jugar en puestos distintos y si eso es bueno o no, "a veces sí y a veces no, por ahí uno tiene más preferencia para jugar en un puesto", sin embargo "es bueno que el jugador le pueda manejar más de un puesto" al entrenador, él se dijo "feliz por poderle dar una manito al equipo".

Recordó el gol agónico del juego contra Olimpia que le significó el empate a los azules, "en esa casi última jugada tuve la oportunidad, tuve el espacio, le pegué con todo lo que me sobraba", afirmó, "gloria a Dios fue adentro". A pesar de haber cedido puntos en casa "de igual manera tenemos que pelear, tenemos que ir a traer los puntos que perdimos en casa con la gente de Olimpia", y adelantó, "tenemos buenas experiencias nosotros en esa cancha".

"El hecho de marcar en un torneo internacional emociona", dijo Giménez, "me puse muy contento porque buscamos durante todo el partido".

Sobre las exigencias de hinchada y prensa para con el equipo, "nosotros hemos dejado la vara muy alta", reflexionó, "es bueno porque nos pone retos para superarnos nosotros mismos".

Se refirió a los constantes cambios de cancha que han tenido los últimos meses por la remodelación del Estadio Capwell, "es uno de los factores que puede influir en el juego de nosotros", admitió, en el Modelo "encontré un poco mejor la cancha de anoche que la cancha de Manta", no obstante "tenemos que aguantar, es lo que hay en este momento".

"Cuando nuestro estadio esté listo vamos a tener más facilidad para jugar", continuó, "sería muy bueno que la mayoría de canchas en Ecuador estén en mejores condiciones". Volvió a hablar del Jocay, "el de Manta no está en buenas condiciones, picaba muy mal la pelota, el piso está muy duro".

Al final se le consultó si piensa más en el clásico del astillero o en la revancha con Olimpia, "trataremos de sacar adelante este partido y después pensaremos en el siguiente", terminó.