La fecha anunciada llegó y con ella se puso fin a la carrera de la leyenda deportiva Usain Bolt, según anunció el mismo atleta. En la final de los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Londres, el jamaiquino terminó tercero.
En la prueba, Justin Gatlin, estadounidense, fue el ganador con un tiempo de nueve segundos y 92 centésimas. La medalla de plata fue para Christian Coleman, también de los Estados Unidos, al registrar nueve segundos y 94 centésimas. 'El Rayo' Bolt fue tercero con un registro de nueve segundos y 95 centésimas.
Los aficionados que llegaron al escenario lamentaron el resultado porque querían el cuarto título mundial de Bolt, pero además que Gatlin no es de los favoritos por sus dos doping positivo que tuvo en el pasado.
Para que la despedida sea épica, pese a los abucheos, Gatlin se arrodilló ante Bolt tras la carrera y le rindió honores, esto como muestra de reconocimiento a su trayectoria. El jamaiquino de 30 años se despide con ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos, 11 preseas doradas, dos de plata y una de bronce en Campeonatos Mundiales, además de poner récord mundiales en 100 y 200 metros.
Pese a la derrota ante Gatlin, Usain Bolt se retira como el más grande velocista de la historia https://t.co/ocedpMMFz8 pic.twitter.com/S0rmJo9oku
— EjeCentral (@EjeCentral) 5 de agosto de 2017