Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, en Radio Splendid, habló sobre el reinicio del campeonato de fútbol, y los problemas económicos que se tiene por la paralización del mismo por la Capa América Centenario.
En este reinicio del torneo, "la idea es poder ganar esos dos partidos que se nos vienen, tanto con Fuerza Amarilla, como con River de local, para tener casi ya una final con Emelec, porque ese partido podría ser muy decisivo para las aspiraciones de esta primera fase del campeonato".
Respecto al interés que se espera, de parte de los hinchas, para asistir al estadio tras la paralización del torneo, "que sea una motivación especial el poder traer los puntos de Machala, y comenzar con una buena campaña de publicidad, y la gente pueda tener ese gusto de volver al estadio, de apoyarle al club. Regularmente el pretexto real, que tenían nuestros hinchas, era que el equipo no estaba bien, no estaba pelando los primeros lugares, pero estos seis partidos que tenemos para terminar el campeonato, son partidos muy importantes porque estamos peleano ahí arriba, y si las cosas van bien podríamos tener una excelente resultado en esta primera fase".
Los problemas económicos que se tiene, "realmente es complicado la parte económica, en otros países no se dio la para del campeonato, en el nuestro sí, nos ha perjudicado enormemente. El día de mañana estaremos viajando a Guayaquil y teniendo una reunión con el presiente Villacís, para ver la posibilidad que nos entregue algún valor. El último valor que nos entregó fue hace un mes aproximadamente, de 50 mil dólares que fue parte de lo que los canales de televisión había entregado por los derechos televisivos; sin embargo hacen falta más pagos, y esperemos mañana estar claros cuando vienen los pagos".
[entrevista=410136,ancho=275,flotar=izq]"Si no pueden venir por alguna manera, nuestra idea es ir negociando mediante factoring, letras de cambio, que nos pueden de alguna manera proporcionar las autoridades de la Federación, y pese a que se pierde un porcentaje del dinero, pero poder hacer esas letras de cambio líquidas, y poder ir cumpliendo a nuestros jugadores. Siempre para nosotros es una preocupación enorme, porque, si el equipo anda bien en lo futbolístico, en lo psicológico, lo único que podría dañar esa buena racha, es que no tengamos el dinero para cancelar sus haberes, y ellos se desenfoquen o pierdan el objetivo de vista al tener que preocuparse por otras cosas normales de los seres humanos, como pago de arriendo, de cuenta de carro, de pensión alimenticia, de la pensión escolar de los hijos, porque todos trabajamos por un dinero para poder solventar nuestras necesidades primarias incluso, y es importante que los directivos podamos cumplir. Se nos ha hecho difícil estos tiempos, pero esperemos de que, incluso también, aparte de lo de la Federación, tengamos el respaldo de nuestros hinchas en el estadio, que es fundamental, y también el pago de los auspiciantes tanto públicos o privados, que se han hecho presentes en muy limitada cantidad, así que esperemos de que sobre todo las empresas que están en la camiseta vayan cumpliendo con los pagos este mes y el próximo, para sobre todo darle esa tranquilidad a nuestros jugadores".
Sobre el interés por Christian Alemán, "yo lo veo muy poco viable, por una simple razón, y creo que es lógica, no tenemos los recursos necesarios en este momento incluso para tener al día a los jugadores, mal podría yo traer a otro jugador para incrementar el gasto, cuando no les tengo al día".
El interés de los hinchas por la promoción de 'pases' al estadio para el resto del campeonato, "lamentablemente no han respondido bien todavía, yo sigo con la esperanza de que sea justamente porque los cuencanos tenemos la costumbre de dejar todo para el último, hasta podernos mentalmente meternos nuevamente en el campeonato nacional, y ver que es una buena ganga de ahorrar dinero; así que esperemos de que más bien en esta semana, y sobre todo la que viene, la gente pueda entusiasmarse con la compra y pueda respaldar al equipo”. “El límite de tiempo es hasta fin de este mes".
Respecto a su reelección a la presidencia del Deportivo Cuenca, "siempre he creído en los relevos, que es importante no acostumbrarse a un cargo, porque eso es medio complicado. Voy a tratar en la medida de lo posible de que el grupo se mantenga, de que sumemos gente muy interesante, tanto en lo administrativo como en lo económico, para que el club tenga un mayor respiro económico sobretodo el próximo año, pero la idea es poder seguir este mismo grupo de gente sumando gente importante. Todavía creo que es muy temprano para hablar, no hemos conseguido nada, hay que cumplir los objetivos, y luego si Dios quiere, y cumplidos esos objetivos, se evaluará que posición se tiene".
Equipos