Qatar el martes comenzó a trabajar en el primer estadio para la Copa del Mundo de 2022 aunque el debate continúa sobre si el torneo se llevará a cabo en medio del alza de las temperaturas de verano.
Exclusivo análisis de José Mourinho la Copa del Mundo.
El trabajo de de tierras para sentar las bases se puso en marcha con la construcción del estadio Al- Wakrah que comenzará en septiembre, a 15 km al sur de Doha, dijeron los organizadores.
Se espera que el estadio de 40.000 plazas sea terminado cuatro años antes de comenzar el torneo en 2018.
El emirato rico en energía tiene previsto construir 12 estadios para la Copa Mundial, aunque el secretario general de la FIFA Jerome Valcke cree que "el ocho es el número correcto".
Órgano rector del fútbol mundial impone un mínimo de ocho estadios para los países de acogida con al menos 80.000 plazas para acoger la final.
FIFA tomó la decisión de conceder a Qatar la Copa del Mundo en diciembre de 2010.
Desde entonces, Qatar ha sido perseguido por las controversias sobre la validez de la votación, el trato de los trabajadores extranjeros empleados en proyectos de infraestructura, así como en el 2022 se debe jugar el torneo.
el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo la semana pasada que fue un error de elegir Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022 en el verano, y agregó que debe declararse en el invierno.
Qatar también anunció la semana pasada que suprimirá su sistema de patrocinio controversial para los trabajadores extranjeros, cuyo tratamiento ha provocado crecientes críticas internacionales.
Los organizadores dijeron que la empresa constructora HBK han dado su compromiso de respetar el bienestar de los trabajadores ", de conformidad con la legislación laboral de Qatar y las mejores prácticas internacionales que protegen los derechos de los trabajadores ".
Tomado de: http://sports.yahoo.com/news/qatar-begins-first-world-cup-stadium-00030…