La obsesión por Pep Guardiola, de que sus jugadores se encuentren en óptimas condiciones y concentrados para tener un mayor rendimiento en sus respectivos equipos, lo llevó a recurrir a la conocida agencia de detectives ¨Método 3¨, para que ¨espíe¨ al zaguero español Gerard Piqué, según lo informó el portal web del periódico ¨El Confidencial¨.
Referente a la información del medio español, detalló que, ¨La agencia de detectives Método 3, se dedicó a espiar a jugadores del FC Barcelona por encargo del entonces director de Seguridad y actual director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell¨.
Dichos argumento fue recogido de la revista Interviú hace tres años y se detalló que el Barcelona habría pagado 5000 euros por el trabajo de espionaje.
En la época que Pep Guardiola estaba en la dirección técnica del Barça, mantuvo una muy buena relación con Martorell, él lo mantenía informado en todo momento. Detalla la información.
Dentro de la lista habían varios nombres, pero Piqué fue el más seguido, desde antes de confirmarse su romancecon la cantante barranquillera Shakira. La intención del timonel era asegurarse que el defensa cumpliera con todas las normas y que no priorice otros aspectos fuera de los deportivo.