El mundo del fútbol cada vez no sorprende más con las cifras que se manejan en cuanto a los traspaso de los jugadores de mayor trascendencia mundial, y a veces nos preguntamos sobre el costo que tendrían grandes estrellas que brillaron en el pasado.
Una consultora brasileña realizó un análisis sobre el valor en el mercado de jugadores como Messi y Neymar, pero su investigación no se quedó ahí pues también efectuaron un aproximado del dinero que debería desembolsar un equipo en actualidad por Pele y Maradona a sus 27 años.
Dentro de estudio se tomó en cuenta aspectos fundamentales como los títulos obtenidos, y su trayectoria tanto en clubes como en sus selecciones. Según estos datos, Pele a sus 27 sería el jugador más costoso de los cuatro, con un valor de 175 millones en el mercado, ya que había obtenido dos Copas del Mundo (1958 y 1962), dos Mundiales de Clubes (1962 y 1963) y dos Copa Libertadores (1962 y 1963).
Maradona por su parte tendría un costo de 120 millones de acuerdo a sus títulos a la misma edad, campeón mundial juvenil en Japón 1979, campeón mundial en México 1986, y su paso por Napoli donde brillaría con varios títulos, incluida la Copa UEFA del año 1989.
El traspaso más costoso de la historia ha sido el de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid por 94 millones de euros.