La Fiscalía de Barcelona acusa a Messi de evadir impuestos pero él dice que aclarará el tema

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha demandado contra Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, por fraude fiscal en la declaración del IRPF (l Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) entre los años 2007 y 2009 por un valor de cuatro millones de euros.

 

Dicha cantidad correspondería a los derechos de imagen del futbolista argentino y sería computable a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.

 

La demanda, firmada por la fiscal Raquel Amado, ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.

 

Según el relato de la Fiscalía, "con la finalidad de burlar la tributación", se simuló la cesión de sus derechos de imagen "a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)".

 

Sin embargo, el jugador argentino, publicó en redes sociales: Comunicamos que “Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación.”