La página web de la FIFA destaca la participación de los jugadores sudamericanos que militan en el viejo continente, es así que en el pasado fin de semana dejó como resultado un nuevo récord.
En el país español Lionel Messi y Neymar son las figuras del FC Barcelona como lo demostraron en la victoria frente a Rayo Vallecano, pero el guardameta Claudio Bravo de Chile no se queda atrás e impuso una nueva marca según las estadísticas FIFA, se trata del récord de imbatibilidad en un inicio de liga superando el logrado por ‘Pello’ Artola con el Barça en la temporada 77/78. El portero dejó el contador en los 630 minutos sin que le encajen un gol en el arranque de curso.
Además los “azulgranas” son el único equipo imbatido luego de superar por 3-0 en tan solo 13 minutos de juego, el argentino Nicolás Otamendi fue protagonista.
En Inglaterra, el argentino Ángel Di María inauguró el marcador y el colombiano Radamel Falcao anotó su primer tanto en la Liga Inglesa, con lo que contribuyeron a la victoria de su equipo el Manchester United frente al Everton por dos a uno.
Por su parte, Louis Van Gaal expresó: "Falcao se esforzó la semana pasada contra el West Ham. Le dije que estaba satisfecho con sus actuaciones y que los goles acabarían llegando... Y lo han hecho", dijo el estratega.
El hispano-brasileño Diego Costa continúa como máximo anotador con 9 goles en 7 partidos tras sumar otra diana en la victoria ante el Arsenal (2-0) con el que los Blues se afianzan en la cima de la clasificación.
En Italia el argentino Carlos Tévez sigue brillando pues lidera la tabla de goleadores de la Serie A con 6 dianas, ya que marcó dos goles en la victoria por 3-2 ante el Roma, con lo que el Juventus de Turín continúa invicto en el torneo.
En el país de la torre Eiffel, Francia, el estratega Marcelo Bielsa sigue sumando victorias con el Olympique de Marsella y está imparable, ya que lidera el torneo.
En Portugal, Eduardo 'Toto' Salvio, delantero del Benfica, contribuyó con un tanto en la goleada por 4 a 0 frente al Arouca y es el líder imbatido, así también Lisandro López, debutó con las Águilas. Lo propio hizo colombiano Juan Quintero en el Porto, quien anotó el tanto de la victoria ante Sporting de Braga.
Sin duda los jugadores sudamericanos continúan demostrando gran clase en el continente Europeo y son protagonistas de sus clubes.
Fuente: FIFA