Joseph Blatter ratifica su respaldo a la sede del Mundial Rusia 2018.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ratificó su respaldo a Rusia para la sede del mundial de fútbol 2018, durante la cumbre celebrada en  Kitzbühel, Austria que reunió a funcionarios deportivos de alto rango.

 

En dicha cumbre se trató el futuro del deporte, donde Blatter descartó la posibilidad de modificar la sede del evento debido al conflicto en Ucrania, “el Mundial en Rusia no está en cuestión. Estamos en una situación en la que expresamos nuestro apoyo a los organizadores de los mundiales del 2018 y 2022. Estamos esperando actualmente el informe de la comisión de ética”, enfatizó.

 

Al parecer las sedes de los mundiales no están en duda, pero el titular de la FIFA accedió a discutir el tema de Catar 2022 respecto a disputar el torneo en los meses de invierno del país anfitrión, cuando las temperaturas no son tan extremas. 

 

Por otro lado, Blatter anunció una nueva reunión entre representantes del sindicato de futbolistas FIFPro, la Asociación de Clubes Europeos y de diversas federaciones y ligas para discutir la solución para el próximo 8 de septiembre. 

 

Fuente: www.eluniverso.com