En un encuentro de la Liga de fútbol de Egipto, las hinchadas perdieron encontró enfrentándose violentamente y dejando un saldo aproximado de 73 muertos y más de un centenar de heridos, por lo que el gobierno de ese país ha decidido suspender la liga y disolver la federación.
El primer ministro de este país, Kamal al Ganzuri, disolvió la Federación Egipcia de Fútbol, según lo informado al parlamento egipcio en una reunión de emergencia que mantuvieron posterior a los incidentes en donde murieron hinchas del fútbol, además se destituyó al gobernador de la localidad donde se hizo el encuentro.
Ahora esta decisión deberá ser avalada por la FIFA, máximo organismo del fútbol, ya que según su estatuto no se permite la injerencia del estado en temas del fútbol.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, pidió un informe completo de los incidentes para evaluar lo qué ocurrió además el suizo envió una carta a la Federación Egipcia, en la que expresa sus condolencias.
Por otra parte, el máximo organismo del fútbol recordó que los organizadores de las competiciones tienen la responsabilidad de aplicar las medidas de seguridad que correspondan
A continuación mira los incidentes en el estadio:
[video=74797]