Sin duda alguna Cristiano Ronaldo es el hijo pródigo de Madeira, una isla formada por erupciones volcánicas, también conocida como “La Perla del Atlántico”, región donde nació el crack.
Es así que no solo tiene un museo en su honor, el mismo que es auspiciado por su familia, donde se exhiben los trofeos que obtiene como Balón de Oro premio que conquistó en 2008, 2013 y 2014, sino que tendrá su propio monumento en la localidad.
Esta iniciativa es promovida por el periódico local "Jornal de Madeira" y la inauguración de la estatua estaría prevista para el 21 de diciembre, fecha en la que también recibirá la más alta condecoración del gobierno regional en una ceremonia que será realizada en el Parlamento autónomo de Madeira, para estos actos se espera la presencia del delantero del Real Madrid.
El "Jornal da Madeira" dedicó un homenaje a la trayectoria del astro en ocho páginas, además indicó las razones de la iniciativa, que es "contribuir para que su nombre esté grabado para siempre" y sea "recordado por generaciones futuras", según informó el medio.
El rotativo también resaltó el papel de Ronaldo en la divulgación internacional de la región y su "cariño especial por su tierra", en palabras de Nuno Bazenga, gerente ejecutivo del "Jornal de Madeira".