Corinthians se llevó el Mundial de Clubes, Ayoví y Vera representaron a Ecuador (Resumen)

Este 2012 nos dejó una edición más (la novena) del Mundial de Clubes organizado por la FIFA, una vez más disputado en tierra asiática. El Corinthians brasilero alcanzó la gloria y Ecuador tuvo presencia con Walter Ayoví y Carlos Vera.

 

El torneo fue disputado por los campeones de las confederaciones y el campeón japonés como anfitrión: Chelsea, Corinthians, Monterrey, Ulsan Hyundai, Al-Ahly, Auckland City y Sanfrecce Hiroshima.

 

En la eliminación preliminar se enfrentaron Auckland City y Sanfrecce Hiroshima, con victoria del último, por la mínima diferencia, lo que le permitió meterse en los Cuartos de Final.

 

Sanfrecce Hiroshima enfrentó a Al-Ahly en los Cuartos de Final, el campeón africano se impuso por 2 a 1. Y en la otra llave Monterey se impuso a Ulsan Hyundai también metiéndose en las semifinales.

 

Monterey y Al Ahly clasificados a las semis se enfrentaron a los clasificados directamente a esta zona, Chelsea y Corinthians, que triunfaron en esta etapa y se metieron en la gran final del torneo mundial.

 

En las definiciones Sanfrecce Hiroshima venció al Ulsan Hyundai en el choque por el quinto lugar y Monterrey al Al Ahly en el compromiso por la tercera posición.

 

En la gran final se impuso el equipo brasilero. Corinthians se impuso al Chelsea con un gol del peruano Paolo Guerrero, coronándose campeón mundial de Clubes.

 

Walter Ayoví jugador del Monterrey mexicano, representó a Ecuador de gran manera  siendo titular en su equipo. Así también Carlos Vera junto a su terna arbitral tricolor distinguió entre los colegiados designados para tan alta cita.