El Doctor Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, conversó con Rumba Deportiva sobre el Estadio Olímpico Atahualpa, el cual es de propiedad de la CDP y cada vez genera más polémica.
De inicio comentó acerca de los Juegos Nacionales que se realizaron en El Oro, el pasado mes, sobre lo que señaló que a Pichicha le fue bien ya que pese ha que se empezó mal y se generó incertidumbre (Pesas y Natación) luego se pudo recuperar y terminar número 1 en el medallero generar de la cita deportiva.
Metiéndose en el tema de la cancha del Olímpico Atahualpa y su recuperación asumió su responsabilidad sosteniendo que la Concentración tuvo mucha culpa en su deterioro ya que fueron muy permisivos con los empresarios y organizadores de los conciertos.
“Si no hubo la protección, la culpa fue nuestra”, dijo.
Además agradeció el apoyo y la ayuda prestada por el Ministerio del Deporte Ecuatoriano en la persona de José Francisco Cevallos pues se tramitó y dio vialidad al aporte que está recibiendo la CDP por parte de dicho estamento.
Sin embargo expuso que si se va dar nuevamente un concierto, Ricardo Arjona, es porque ya se tenía un acuerdo pre establecido con los organizadores por lo que no hay marcha atrás pero que la cancha no va a ser afectada pues se va a usar una tecnología de punta que protege al gramado.
“Este será el último concierto que se realice en el Olímpico Atahualpa”, explicó.
En torno a los problemas e incomodidades que se dieron con el estadio y sus asistentes en el choque Ecuador-Colombia por eliminatorias mencionó que mientras no se tome conciencia en los organizadores nada cambiará pues en estos días todo el mundo reclama pero mañana todo se olvidará.
Expuso que la Concentración ha hecho su parte invirtiendo más de 25 000 USD en refacciones del estadio, sobre todo en los camerinos y bancas de suplentes.
“Yo no entiendo porque los asientos que están numerados no se utilizan”, dijo y explicó que el momento de decidir en invertir en el estadio la CDP medita mucho pues no se sabe si va a ser bien utilizado.
[entrevista=113039,ancho=275,flotar=izq]Añadió que se tiene ofrecimientos para financiar algunas refacciones en el estadio, además de que se está conversando con Deportivo Quito para recibir colaboración pero que todo toma tiempo.
Ejemplificando, en torno a que el estadio tiene aspectos obsoletos, dijo que las luminarias están a punto de quedar en inutilización pues ya no se fabrican repuestos para ese tipo de artefactos.