En el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, Barcelona y Real Madrid empataron 2-2, pero por el marcador global los ‘culé’ avanzaron a la semifinal del torneo. La serie entre los dos equipos terminó 4-3.
Real Madrid llegaba con la obligación de ganar a este partido, los merengues hicieron un buen cotejo pero no les alcanzó.
A muy buen ritmo arrancó este partido, Real Madrid presionó a Barcelona a los 7 segundos Higuaín desperdició una clara opción gol para los merengues. Los dirigidos por José Mourinho eran muchos más ofensivos, generaron varias opciones de gol pero lamentablemente no las pudieron concretar.
Barcelona por otro lado fue efectivo, el cuadro ‘culé’ en los minutos finales del primer tiempo marcaron los goles que significaron sus victoria en una nueva edición del ‘Clásico’
El reloj marcaba 42 minutos de juego cuando Pedro marcó el primer gol para Barcelona, mientras que el segundo tanto fue obra de Dani Alves, el jugador marcó un golazo en los minutos adicionales de la primera etapa.
Real Madrid en el segundo tiempo, salió con todas las intenciones de marcar realizaron un buen partido ante su rival de turno. A los 53 minutos Sergio Ramos, pero su tanto fue anulado por haber cometido falta a Alves.
El gol de descuento para Real Madrid fue obra de Cristiano Ronaldo, quien tras pase de Özil puso el 2-1 a los 67 minutos. Cuatro minutos más tarde (71) Benzema puso el empate 2-2. En los minutos finales del cotejo, Sergio Ramos fue expulsado en el Real Madrid.
La actuación del árbitro dejó mucho que desear, varias de sus decisiones generaron mucha polémica. El marcador global de este partido finalizó 4-3 en favor de Barcelona, los ‘culé’ avanzaron a las semifinales de la Copa del Rey.