Por la semifinal de la Copa del Rey, en la fase de vuelta, el Fútbol Club Barcelona abrió las puertas de su estadio para medir sus fuerzas ante su gran rival, Real Madrid. El ¨Derby¨ estuvo lleno de emociones pero finalmente la victoria se la llevó el visitante tras imponerse por 1 a 3. El compromiso tuvo lugar en el Nou Camp a las 15H00 bajo la dirección arbitral de Alberto Undiano.
Mucha velocidad, intensidad, estrategia y corazón fueron los ingredientes para que este gran partido tenga una esencia especial. Desde un inicio, la escuadra ¨Blanca¨ fue más peligroso en sus ataques y manejó mejor las bandas para ocasionar daño a su rival.
Cuando recién transcurrían 11 minutos, Cristiano Ronaldo, desbordó con mucha técnica por el sector derecho y Piqué se vio obligado a detenerlo con una falta, cuestión que fue sancionado con un penal. El mismo portugués se encargó de ejecutarlo y colocó el balón en el sector izquierdo del arco. 0 a 1 era el resultado parcial.
De esta manera finalizó el primer tiempo, pero a lo largo de los primeros 45´, se vivió un gran espectáculo futbolístico por el alto nivel de sus componentes.
En la segunda etapa, Di María, mostró un gran control de balón y ¨bailó¨ a Puyol dentro del área antagonista, un pase preciso concluyó en los pies de Cristiano Ronaldo, que aprovechó la desorganización de la zaga ¨Catalán¨, con la izquierda pateó el esférico y concluyó en el fondo de las redes. 0 a 2 ampliaba la ventaja los dirigidos por Mourinho.
Sin conformarse con la ventaja ya establecida, Ozil centró desde el sector del corner, Varane se impulsó y cabeceó con fuerza el balón, este golpeó en el horizontal y entró al pórtico rival. Los ¨Blancos¨ sentenciaron su sumatoria de goles por 0 a 3.
El descuento local llegó gracias a Jordi Alba que con la pierna izquierda topó ajustadamente el ¨Cuero¨, tras un centro de altísimo nivel proporcionado por Iniesta. Diego López no pudo hacer nada a pesar de su gran actuación demostrada.
Un gran duelo se vivió hoy en suelo español, Real Madrid se ganó un cupo a la fase final de la Copa del Rey, actualmente está esperando a su rival que será el ganador entre el Atlético Madrid y el Sevilla.
[video=191902]