En una nueva edición del ¨Derby¨, Barcelona F.C cosechó un empate en su visita a la capital de España ante su inmortal rival del Real Madrid, el resultado concluyó 0 a 1 en el marco de las semifinales de la Copa del Rey (Ida). El partido arrancó a las 15H00 (Hora ecuatoriana) en el estadio Santiago Bernabéu.
Con mucha intensidad y presión se jugó la primera semifinal de la Copa del Rey en el partido de ida, Messi y C. Ronaldo fueron el atractivo del compromiso.
En la primera etapa, ambos elencos buscaron los espacios para poder llegar a las últimas instancias del terreno de juego, los blancos tuvieron llegadas claras mediante el francés Benzemá y el portugués Ronaldo pero no pudieron concretar, mientras que Barcelona buscó los remates de media distancia mediante Busquets y Messi.
En el segundo tiempo, llegaron las anotaciones de ambos elencos.
A los 50´, Fábregas por el sector derecho, con la potencia y velocidad, descontó el marcador para la visita, 0 a 1 puso momentáneamente el marcador.
Cuando el partido parecía terminar con una victoria de los ¨Azulgranas¨, Real Madrid no permitió que sumaran de a tres y Varane cambió la jugada por gol. De esta manera sentenció el compromiso con un empate.
1 a 1 concluyó esta edición del ¨Derby¨ en la ciudad de Madrid, ambos elencos se prepararán al máximo para la revancha en el Nou Camp. Los ¨Blancos¨ buscarán recuperar las numerosas bajas que tuvieron para este cotejo.