Mendoza fue la sede del partido de Argentina ante Bolivia, donde la selección anfitriona se quedó con un pie afuera del campeonato Sudamericano sub 20 tras el empate en el marcador por 2 a 2. Este resultado no lo elimina por completo, pero de ahora en adelante no depende de sus resultados para clasificar a la siguiente fase.
Transcurrían 12´ del enfrentamiento y Bolivia, de manera sorpresiva, anotó la primera anotación del encuentro, llegó gracias al potente derechazo de Danny Bejarano que colocó el ¨globo¨ en el fondo de las mallas.
Argentina entró en desesperación en su juego por este resultado parcial que no le favorecía, buscaron el arco de los rivales sin éxito alguno.
A los 25´, los anfitriones estuvieron cerca del empate, Vietto se la perdió y el golero boliviano atenazó el balón.
De esta manera y con ventaja del elenco del altiplano, se fueron al descanso. Los jugadores argentinos se les notó disgustados con su juego.
En el minuto 48´, Argentina empató el cotejo gracias a la intervención de Lucas Melano que dio la tranquilidad momentánea a los locales.
Los ¨Albicelestes¨ pisaron el acelerador y a los 65´ Luciano Vietto, quién tuvo una muy buena actuación remontó el marcador con un remate en el corazón del área, 2 a 1 era el resultado.
Cuando parecía que los locales tenían el partido en su bolsillo, un cobro de tiro penal rompió su ilusión, tras un potente disparo de Rodrigo Vargas, jugador que no falló desde el punto fatídico y puso el empate en el enfrentamiento.
Fue una lamentable noche para los intereses del seleccionado argentino, ya que no pudo conseguir los tres puntos que tanto necesitaba, hasta el momento han sumado 1 una unidad, que lo deja prácticamente afuera del sudamericano sub 20. Mientras que Bolivia sumó uno, muy importante para su continuidad.