En el marco de la tercera fecha del Sudamericano Sub 20, en los interiores del estadio Malvinas Argentinas, Chile se impuso por 2 a 1 ante su similar de Colombia, este partido arrancó a las 15H48 con la dirección arbitral del ecuatoriano Carlos Vera. Este resultado coloca a los rojos como punteros y con un pie adentro en la próxima fase.
Transcurrían 7 minutos y la selección chilena se puso en ventaja tras un pase preciso por parte de Rubio que llegó a los pies de Cristian Cuevas, este remató al arco con sutileza y puso el balón al fondo de las mallas después de que el esférico se desvió en la zaga.
A los 17´, Perea se encontró con el balón frente al golero Dario Melo, jugada que no tuvo trascendencia, pero pudo ser el descuento para Colombia.
Cuando el partido parecía emparejarse en la posesión de balón, Chile amplió el marcador con el gol de cabeza de Lichnovsky tras una impecable ejecución de un tiro libre Bryan Rabello. 2 a 0 de la ¨Roja¨ ante los ¨Cafeteros¨ a los 33´.
Con este marcador se fueron al descanso, ante una selección colombiana que intentó a lo largo de esta primera etapa buscar los espacios para descontar, cuestión que no le fue posible.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el seleccionado ¨Tricolor¨ salió con más fuerza en búsqueda del resultado favorable.
El enfrentamiento parecía terminar con el pórtico chileno invicto, hasta que en el minuto 84´, la ejecución de un tiro penal por parte de Juan Quintero que dejó sin nada que hacer al golero Melo. 2 a 1 descontó Colombia.
Los ¨cafeteros¨ estuvieron sobre su rival los últimos minutos, pero no fue suficiente para cumplir su objetivo.
Con este marcador, Chile se ubica como puntero absoluto de su grupo con 9 unidades; +4, dentro de este panorama se encuentran ya con un pie dentro de la siguiente fase. Mientras que Colombia se estancó con tres puntos.