Ramón Díaz: “Si nos convierten un gol, será el fin de todo” (link)

Ramón Díaz

 

El técnico de Independiente de Avellaneda indicó que su equipo está mentalizado en ir a buscar el arco de Liga desde el primer minuto. Ramón Díaz ensayó un esquema con 4 delanteros, pero también le preocupa dejar espacios en el fondo.

 

“No podemos esperar. No hay nada para esperar. Tuve que mentalizarlos para ir a buscarlos desde el primer minuto. Estamos 2-0 abajo, eh. Esperemos que todo lo que hicimos a la perfección en el entrenamiento salga”, señaló el DT Ramón Díaz previo al partido ante Liga de Quito.

 

Pese a la confianza que demostró, el DT no dejó margen para el error a la hora de defender, reconociendo el potencial ofensivo del campeón ecuatoriano. “Eso sí, no podemos cometer un error defensivo porque nos dejaría fuera de la Copa. Si te convierten un gol, es el fin de todo. Habrá que presionar y arriesgar de mitad de cancha para adelante”, acotó.

 

En la última práctica, el DT del rojo alineó a tres jugadores que cumplen funciones ofensivas, delante de dos volantes de marca, y un centro delantero en punta.

 

“El equipo está preparado para jugar este partido. Desde hace diez días que lo venimos preparando. Hubo un cambio de actitud, de responsabilidades. Nos quedó solo Battión por recuperar. La Copa es importante, jugar a nivel internacional. Y este equipo está acostumbrado para revertir situaciones… Igual, a mediano plazo, el desafío es recuperar el equipo, ordenarlo. No pasa sólo por un resultado”, agregó Díaz, en declaraciones recogidas por Diario Olé.

 

De esta manera, es probable que Independiente salga con el siguiente once titular: Fabián Assmann, en el arco; línea de cuatro en el fondo con Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano, en el doble cinco; más adelante, Matías Defederico, Leonel Núñez, Patricio Rodríguez y Facundo Parra.