Uno de los periódicos más importantes de Argentina, Diario Olé, publica una nota sobre el apretado calendario que Liga de Quito tendrá que cumplir un partido por el campeonato local dos días antes de la Semifinal ante Vélez Sarsfield.
Olé, uno de los periódicos deportivos más importantes de Argentina publica una nota sobre Liga de Quito, rival de Vélez en la Copa Sudamericana.
Liga de Quito, previo al partido del jueves ante Vélez debe cumplir un cotejo por el campeonato ecuatoriano. El medio argentina destaca que antes de medirse con Vélez tendrá que jugar por el torneo doméstico, los albos enfrentan este cotejo con una nómina de suplentes.
A continuación la nota del medio argentino:
"Liga de Quito, rival del Vélez por las semifinales de la Copa Sudamericana, llegará al compromiso del jueves tras haber jugado un día antes por el torneo local. El Patón Bauza cuidará a los titulares.
Muchas quejas se han escuchado de parte los clubes argentinos para con la desarticulada organización entre el torneo local y las copas continentales. Que los equipos no tienen el descanso suficiente; que con los viajes, los jugadores no llegan a recuperarse; y varias cosas –lógicas- más. Sin embargo, esta clase de inconvenientes no sólo se ven acá...
En Ecuador, Liga de Quito, próximo rival de Vélez por las semifinales de la Sudamericana, deberá sufrir la falta de planificación. Si bien, es cierto que no tendrá viajes, el equipo dirigido por Edgardo Bauza, jugará dos partidos en dos días. Aunque suene poco creíble, Liga enfrentará a Independiente de José Terán el miércoles, por la liga local, y el jueves se medirá con el Fortín, en el estadio Casablanca por la Copa.
Al respecto, el Patón, no tardó en poner el grito en el cielo. “A mi criterio, la gente del club que se encarga de los calendarios, deberá sentarse junto con la CONMEBOL y hacer las cosas bien, sería una buena medida, por lo menos para que tengan medianamente, todos las mismas posibilidades de pelear con las mismas armas”, tiró.
En cuanto al equipo que se abocará al torneo ecuatoriano (Liga marcha segundo a ocho puntos del líder Deportivo Quito), saldrá a la cancha con mayoría de suplentes, resguardando a los titulares para la competición internacional. Por su parte, el entrenador, deberá aguardar por la recuperación de Luis Bolaños, con molestias en la rodilla derecha, y de Ulises de la Cruz, con una distensión de ligamentos, también de la rodilla."
Equipos