En un inicio donde la máxima alegría del fútbol fue esquiva, al tercer día se registraron varios tantos que hicieron vibrar a los distintos equipos. Lo más destacado fue la victoria Oriente Petrolero sobre Guaraní como visita.
Y fue precisamente este encuentro el que abrió el jueves. En Asunción Guaraní no pudo hacer respetar su condición de local y con solitario tanto de Carando al minuto 53, el elenco boliviano se adjudicó la mitad del pase. La revancha será el 9 de agosto.
Por su parte Aurora y Cerro Largo protagonizaron uno de los encuentros más disputados. Nuevamente un cuadro bolivariano sacó ventaja pero en casa. Rodríguez y Castellón a los 41’ y 65 minutos respectivamente Aurora se puso arriba. El descuento llegó tras el gol de Barboza a los 84 minutos. La revancha será el 14 de agosto.
Finalmente O’Higgins y Cerro Porteño pusieron la alegría del rey de los deportes. Brivante, emocionante, los adjetivos quedan de lado con este partido ya que desde el minuto 11, cuando llegó el primer tanto tras el gol de Blanco, hasta el 91’, gracias al mismo Blanco, las emociones no papraron de llegar.
Al final un 3-3 reinó en Rancagua. El otro tanto de los locales lo puso Fernández, mientras que Bonet, Fabbro y López gritaron para el conjunto paraguayo. El segundo cotejo será el 8 de agosto.