Pasadas las 15h30 chilenas arribó a esa tierra la delegación del Club Sport Emelec que el martes jugará ante Universidad de Chile en el marco de la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.
La prensa chilena pudo captar la palabra de algunos de los elementos eléctricos siendo Eduardo Morante la pregunta recurrente.
Luis Idrovo, coordinador del equipo azul, habló con nostalgia del defensor ahora ‘chuncho’, “Morante dejó un gran recuerdo en Emelec y sabemos que no está jugando en la ‘U’. Si se le va a buscar un club, Emelec siempre va a querer a Morante y va a tener las puertas abiertas para él”.
“Como fue nuestro técnico hablamos habitualmente con él. Ahora paramos por un tema ético, pues nos enfrentamos”, mencionó en torno a Sampaoli.
Marcelo Luna, Gerente del Club, también opinó, “es difícil expresar algo ahora sobre el futuro de Morante, porque es un tema que le corresponde ver a nuestra comisión fútbol y al técnico, lo que se debería dar a fin de año”.
Gustavo Quinteros, por su parte, explicó, “conozco a Morante. Es un gran jugador, pero no corresponde hablar de eso en estos momentos. Llevo dos meses en el club y esto se debiese ver más adelante”.
En cuanto al choque señaló, “sólo nos resta que Luciano Figueroa se recupere de una molestia, pero debiese jugar”.