Sao Paulo se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras doblegar a Tigre en la final de `Otra mitad de la Gloria. Se dice que actos criticables de la gente de seguridad del estadio Morumbí, habría hecho que el `Matador Argentino´ no salga a disputar la segunda parte de la contienda.
En el primer tiempo de la justa, el `Tricolor´ pegó dos veces y fuerte con los goles de Lucas y Osvaldo que a un estilo `mesiánico´ dejó sin posibilidades al cancerbero felino. Así y con algunos inconvenientes en la palestra feneció el primer tiempo, a la postre esto significó las últimas acciones que veríamos del cotejo.
Todos esperaban la salida de Tigre, no obstante, según se dice, elementos de seguridad brasileños habrían golpeado a guerreros argentinos, esto hizo que el estratega Gorosito al igual que sus dirigidos no retorne a la cancha a causa de la indignación.
Se esperó bastante tiempo para la salida del cuadro de la `Victoria´, pero al no haber presencia de los visitantes, el chileno Osses, juez central, dio por concluida la máxima cita. Por su parte, Figueredo, veedor de la CONMEBOL, enunció que se analizarán medidas contra Tigre.
Con los argentinos en los vestuarios, los paulistas procedieron a bañarse de gloria con la Sudamericana, recordemos que la ida hubo empate sin goles, ¡Salud Campeones!
Equipos
(2-0) Sao Paulo campeón de la Sudamericana, en una final con terminación más que vergonsoza
San Pablo campeón 2012