Colombianos y argentinos se enfrentaron en la primera final de la Copa Sudamericana en el Estadio Atanasio Girardot, el partido empezó con una gran intensidad por parte de los locales quienes fueron los que abrieron el marcador, pero los visitantes lograron el empate en el segundo tiempo. Atlético de Nacional y River Plate empataron en los primeros noventa minutos de la final continental.
Los locales iniciaron el primer tiempo con una gran intensidad y dominaron el primer tiempo y a los cinco minutos ‘Los Verdolagas’ tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador pero el guardameta Marcelo Barovero controló bien el esférico y ahogo el grito de gol de los colombianos que llegaron al Atanasio Girardot a alentar al equipo cafetero.
Las arremetidas del cuadro cafetero generaron varias oportunidades de gol que no lograron concretar hasta el minuto treinta y cuatro cuando Berrío entró solo por la derecha y con un fuerte remate rompió la resistencia del guardameta argentino poniendo en ventaja a los locales.
Durante los primeros cuarenta y cinco los argentinos no generaron claras oportunidades de peligro en el área local y sus pocas arremetidas fueron controladas por los zagueros colombianos, el primer tiempo finalizó con el marcador a favor de los colombianos por la mínima diferencia. Cerca del final del primer tiempo el local realizó su primera modificación: Guerra reemplazó a Bernal por una lesión.
En la parte complementaria ‘Los Millonarios’ salieron en busca del tanto que les de el empate y empezó a dominar el segundo tiempo, con su fútbol los visitantes lograron arrinconar a los cafeteros en su área intentando empatar el partido, mientras los minutos pasaban el River Plate de Argentina se acercaba más al tanto del empate y al minuto veinte los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron el tan ansiado tanto que empareje el marcador. Piscilichi sacó un fuerte disparo y el esférico terminó al fondo de la red decretando el empate.
Desde allí, todo fue de River. Las acciones fueron dominadas por ‘Los Millonarios’ que sorprendió con la vuelta de Kranevitter. El mediocampista se recuperó de la lesión que lo aquejó desde el encuentro ante Independiente cuando se fracturó el quinto metatarsiano.
Mira aquí los goles de la primera final de la Copa Sudamericana.
[video=363027]