Emelec se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el partido se definió en penales y quien le dio la clasificación fue el guardameta Estaban Dreer que atajó el penal de Pedrao.
En los primeros cuarenta y cinco dirigidos por Gustavo Quinteros empezó dominando el partido y salió en busca de abrir el marcador, pero sus llegadas al arco defendido por el guardameta Renan no complicaban.
Cuando Emelec era más en el campo de juego, en un robo de balón en media cancha y en una habilitación para Erik cae el primer tanto que igualaba la serie y ponía a ganar a los locales.
El sorpresivo tanto no desconcentró a los ‘azules’ y siguieron en busca del tanto que les permita pasar a los cuartos de final sin llegar a los penales y durante el primer tiempo fue más que el Goiás, pero no logró el tanto del empate.
En la etapa complementaria, poco cambió en el partido, con un Emelec que metió el ritmo de juego en el congelador y el partido se jugó en media cancha con poca intervención de los guardametas y el encuentro finalizó con el global empatado y se lo definiría en penales.
Con el empate en la serie decretado, los penales fueron definitorios, donde Emelec fue mejor desde el punto penal y logró la clasificación, con Esteban Dreer como figura, atajando dos tiros.
Mira la tanda de Penaltis y el gol de Erik:
[listavideo=351616+351617]