A Mineros le bastó un solo tiempo para doblegar a Barcelona, aprovecharon de los errores que cometieron para hacer daño. Los dirigidos por Gustavo Costas fueron eliminados de la Copa Sudamericana.
El partido en el Monumental empezó a buen ritmo, con un cuadro local buscando imponer su ritmo de juego, impedían que los ataques de los locales prosperen. La presión era su mejor arma.
El juego de la visita fue gradualmente ascendiendo Chourio era el hombre más peligrosos dentro de Minero, a los 21 minutos llegó el primer gol.
Blanco aprovechó de un mal rechazo de Saucedo para doblegar a Banguera y poner el 0-1, a pesar de estar abajo en el marcador los locales buscaron emparejarlo pero sus intenciones pronto se vieron afectadas.
Se contabilizaban 31 minutos cuando Blanco marcó un verdadero golazo con un potente remata. Los ‘canarios’ pudieron descontar pero el cabezazo de Ordóñez se fue ligeramente desviado.
Con el 0-2 los equipos se fueron al descanso.
Ni bien arrancó la segunda etapa, Barcelona tuvo una clara ocasión de marcar cuando Franzoia al 47 no pudo solo frente al arco.
La desesperación por marcar a los locales les impedía ser precisos, Matamoros tuvo otra buena oportunidad de concretar pero no lo consiguieron.
La serie finalizó 2-4 entre los dos equipos, los ‘canarios’ se quedaron fuera de la Copa Sudamericana.
Alineaciones:
Barcelona: Máximo Banguera, Bryan De La Torre, Pablo Saucedo, Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola, Pedro Pablo Velasco, Fabián Vargas, Luis Caicedo, Michael Arroyo, Sebastián Ribas y Cristian Penilla.
Mineros: Romo; Vallenilla, Hurtado, Rouga, Aguilar; Jiménez, Acosta, Guerra, Páez; Chourio y Blanco.
[video=243408]