Barcelona consiguió su pase a la siguiente fase de Sudamericana tras empatar sin goles con Alianza Lima en el Estadio Villanueva, los toreros llevaban ventaja de tres goles en la serie.
Tras unos primeros minutos de estudio, en los que ya se veía que Barcelona podía administrar con solvencia el juego, el partido se interrumpió por el lanzamiento de bengalas al campo de juego.
A los 20' ya el Barcelona era más que su rival, que se acercaba con tibios ataques de Landauri y sin claridad. El dominio de Barcelona, sin embargo, no se traducía en jugadas de gol.
A los 30' se produjo la más clara del primer tiempo, un centro pasado desde la derecha encontró al hondureño Mario Martínez solo frente a Forsyth, el torero cabeceó bajo a la esquina pero el portero aliancista evitó la caída de su valla.
A los 35' fue el "chivo" Suárez quien intentó con un remate desde fuera del área, pero Forsyth apareció nuevamente para quedarse con el balón en dos tiempos.
Así los equipos se fueron al descanso. Antes del inicio de la segunda mitad nuevamente las bengalas cayeron a la cancha y demoraron el inicio por la intensa humareda en el estadio.
Antes de los 60' los aliancistas tuvieron sus mejores llegadas, fue el armenio uruguayo Guevgeozian quien apareció en cuatro ocasiones para rematar de cabeza sendos centros de sus compañeros. Todos encontraron las manos de Damián Lanza que no pasó apuros.
Fue más bien Lanza quien se complicó solo tras una mala salida en un corner, la pelota quedó picando en el área y fue desviada a un nuevo tiro de esquina.
A los 69' Barcelona tuvo otra clara tras una corrida de Michael Jackson Quiñónez, quien ya había ingresado al campo; el volante torero cedió por derecha para Alex Bolaños que llegaba solo, pero en lugar de buscar meterse al área y definir trató de alargar un pase al segundo palo para la llegada de Blanco. El centro se quedó en la zaga y se perdió una brillante chance para los amarillos.
A los 81' otra vez cayeron bengalas a la cancha y el árbitro anunció que suspendería el encuentro si el hecho volvía a ocurrir. El central decretó cinco minutos de adición al final del partido, mas a los 90+1' cayó otra bengala y el árbitro decidió terminar el encuentro.
Barcelona fue el claro vencedor de la serie y se las verá contra el Libertad de Paraguay en la siguiente fase de Copa Sudamericana.
Además, con la clasificación torera, se confirma la participación de los cuatro clubes ecuatorianos en competencia, se sumó a Emelec, Universidad Católica e Independiente del Valle.
[minutoaminuto=504810866273820672]