Equipos

Un hincha de 103 años en la final de la Libertadores

Foto: Néstor Soto

La final de la Copa Libertadores de América dio lugar para que sucedan cosas curiosas que seguramente quedarán escritas en la historia, y es que Nacional de Paraguay es afortunado por jugar por primera vez una final de este tipo y por tener el hincha más longevo de este país, él es Ramón Martínez, quien vivió 103 años para ver al equipo de sus amores jugar una final el pasado miércoles ante San Lorenzo en el partido de ida.

 

El apasionado hincha asistió a estadio Defensores del Chaco, gracias a una invitación de sus hijos, quienes notaron la ansiedad de su padre ante el encuentro  y decidieron llevarlo; “papá estaba como un chico que va a ir por primera vez a la cancha”, confesó su hija Amelia.

Ahí en el escenario lució orgulloso la bandera tricolor  de Nacional con el mensaje “te quiero, dale campeón”, además sufrió durante los 90 minutos las emociones propias del partido en el que su equipo iba perdiendo.

 

Ramón Martínez, en sus años de juventud militó en el equipo guaraní  y tuvo la oportunidad de ser compañero de  Arsenio Erico en sus inicios, quien es considerado como el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos. 

 

El hincha a pesar de su edad es lúcido y coherente en sus relatos, acerca del partido expresó: “vi a Nacional en la final de la Libertadores, ¿qué más puedo pedir? Ahora puedo morir feliz”, además su equipo no le falló y en los últimos minutos  logró el tanto del empate que le permite seguir soñando junto con sus hinchas en la tan ansiada Copa.  

 

Esta historia fue recogida por la página web de la CONMEBOL, “como un homenaje a los hinchas del Nacional y del San Lorenzo de Almagro y a todos los  genuinos, a los auténticos, a los verdaderos hinchas de todo el mundo”, según el portal. 

 

 Fuente: CONMEBOL